¿CÓMO ALIMENTAR EL AMOR?
Todas nuestras relaciones interpersonales deberían ser alimentadas con cariño, comprensión y respeto. De la misma manera que cuidamos de una planta, el tener atenciones con nuestros seres queridos permitirá que el amor florezca. Entonces ¿cómo podemos alimentar el amor?
Existe una leyenda de los indios Cherokee que ilustra con una bella historia esta premisa.
El relato se articula como una lección de sabiduría de un abuelo para con su nieto:
Un anciano invitó a los niños de la aldea a sentarse en círculo para contarles un cuento sobre la vida y los distintos caminos que podemos elegir para seguir. Les dijo:
– Hay una batalla que siempre ocurre en mi interior y que también estará en el suyo. Es una gran pelea entre dos lobos:
Un lobo representa: el miedo, la ira, la envidia, la pena, el arrepentimiento, la avaricia, la arrogancia, la culpa, el resentimiento, la inferioridad, las mentiras, el falso orgullo, la superioridad y el ego.
El otro lobo es: la alegría, la paz, el amor, la esperanza, el compartir, la serenidad, la humildad, la amabilidad, la benevolencia, la amistad, la generosidad, la verdad y la fe.
El anciano miró a los niños y les indicó:
– Esa misma lucha está teniendo lugar en cualquier persona que viva.
Los niños se quedaron pensando un momento y uno de los nietos le preguntó al abuelo:
– ¿Y cuál de los dos lobos ganará?
El anciano Cherokee respondió:
– Ganará el lobo al que más alimentes.
CONCLUSIÓN
Muchas veces cuando estamos en pareja damos por sentadas cosas, entre ellas el cariño de la otra persona hacia nosotros. Mantener viva la llama del amor requiere que seamos detallistas, que le hagamos saber a esa persona que nos interesa y sobre todo que no tomamos por dado sus sentimientos hacia nosotros.
Recibir un detalle de vez en cuando puede incentivar la dinámica de pareja y poner a ambos felices, porque el saber que alguien se preocupa por nosotros y por cómo nos sintamos, hace que las sorpresas sean emotivas, ya que indican que nuestro compañero o compañera se tomó el tiempo de pensar en algo que sabría nos gustaría. En definitiva, si queremos a alguien necesitamos demostrárselo, porque todo lo que recibe atención crece, incluso las relaciones.
Facebook: Mujeres Mágicas Colectivo Spotify: Mujeres Mágicas Twitter: @DULCESOLIS Instagram: @soyresultadodetugeniodeautora
El libro de la autora en Amazon:https://www.amazon.com/dp/B07PK5CT29/ref=rdr_kindle_ext_tmb