¿Cómo sustituir el huevo de tus comidas?
Existen diversas razones por las cuales quieras sustituir el huevo en tus comidas. A continuación te damos 8 maneras de hacerlo.
El huevo es un producto que posee excelentes propiedades nutricionales, sin embargo, hay mucha gente que lo omite en sus comidas diarias.
Sea cual sea el motivo, dejar el huevo no es razón para no volver a comer los platillos que más nos gustan.
A continuación te daremos algunas formas para sustituirlo, para seguir preparando tus postres o comidas saladas favoritas.
1 – Linaza o chía
Al combinar estas semillas con agua conseguimos una mezcla de consistencia gelatinosa.
El equivalente a un huevo es por cada cucharada de linaza, tres de agua. Si el agua está a temperatura ambiente se deja reposar por 20 minutos aproximadamente.
Si hierves el agua previamente, se deja reposar aproximadamente 5 minutos.
2 – Agar agar
Lo equivalente a un huevo es la mezcla de una cucharada de agar agar con 2 de agua hirviendo. También puede ser sustituto de grenetina.
3 – Puré de plátano o manzana
Medio plátano machacado o 1/4 de taza de puré de manzana son el equivalente a un huevo.
4 – Garbanzo
Después de hervir y retirar los garbanzos de tu olla, no tires el agua, vuélvela a hervir hasta que se reduzca una tercera parte y cuando se enfríe, ya puedes batirla hasta que quede en punto de turrón.
También lo puedes hacer con el agua que traen los garbanzos enlatados.
5 – Tofu sedoso, suave o silken
Este tipo de tofu nos permite batirlo por su consistencia. Lo puedes utilizar en repostería o como si fueran huevos revueltos o duros.
6 – Bicarbonato de sodio y vinagre
Este también funciona en la repostería, pues al combinar estos dos ingredientes, comienzan a burbujear, por lo tanto, ayudará a esponjar tu masa.
La cantidad por huevo es una cucharadita de cada uno.
7 – Harina
Puede ser de garbanzos, de soya, de avena o de coco. Se mezcla con un poco de agua, se deja reposar 5 minutos aproximadamente y ya está lista para usarse.
8 – Crema de cacahuate
El equivalente a un huevo, son 2 cucharadas de mantequilla de maní natural.
Otros
Dependiendo de lo que vayas a cocinar, se puede utilizar yogurt, aceite o témpura como sustitutos de huevo.
Reducir o suprimir el consumo de huevo en nuestra alimentación puede traernos bastantes beneficios de salud a nuestro cuerpo, además del positivo impacto ambiental.
Algunos de ellos son la reducción de colesterol y evitar enfermedades como la salmonela.
¿Qué opinas al respecto? Comparte tu opinión con nosotros.
1 comentario
Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'html5blankcomments' not found or invalid function name in /home/u659494203/domains/buenosdiasmexico.mx/public_html/blog/wp-includes/class-walker-comment.php on line 179