Regalar… ¿es mejor que recibir?
A lo largo de nuestras vidas, hemos recibido innumerables regalos por parte de nuestros seres queridos, sin embargo también escuchamos constantemente que regalar es una experiencia aún más placentera, pero realmente regalar… ¿es mejor que recibir?
Cuando damos un regalo a alguien, estamos obsequiando algo más que solo lo tangible. Es una manera de estrechar nuestras relaciones, demostrar el cariño que les tenemos y lo importante que son para nosotras.
La ciencia lo confirma…
En experimentos realizados por investigadores en Estados Unidos, la alegría de regalar, o disminuyó o lo hizo mucho más lentamente que la satisfacción de recibir.
- https://www.bbc.com/mundo/vert-fut-46648530
Al momento de regalar, estamos entablando un intercambio comunicativo, pues estamos transmitiendo un mensaje a la otra persona, sin necesidad de palabras. Es otra manera de dar ánimos, desear suerte, manifestar nuestros sentimientos.
Diversos estudios han hablado sobre la naturaleza altruista del humano. El neurocientífico Jorge Moll, del National Institutes of Health, menciona el “impulso del que ayuda”, el cual conlleva a la liberación de neurotransmisores que nos hacen sentir bien, como la oxitocina y la vasopresina.
Sumado a todo ello, un estudio publicado en la revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’ en 2006, demuestra que es una experiencia empática positiva capaz de aumentar el autoestima.
Cuando queremos dar un presente, pensamos en los gustos y deseos de la otra persona, lo bonito que sentirá al momento de recibirlo. Es una manera de hacerles sentir satisfacción. Justo se llama presente porque es una manera de hacernos notar así, presentes, en sus vidas.
Usualmente sólo pensamos en regalar durante las fechas decembrinas, San Valentín, cumpleaños, y una que otra festividad a parte, no obstante, los detalles sorpresa pueden llegar a generar mayores beneficios. ¡Los regalos de a domicilio son de las mejores maneras de agasajar a una persona especial!
Es de esta manera que al momento de regalar, haya una felicidad mutua y así, logremos reforzar nuestros lazos afectivos. Y tú crees que regalar… ¿es mejor que recibir? ¿Qué tipo de sorpresas has regalado?
2 comentarios