5 actividades para hacer en casa con los niños
A continuación te decimos 5 actividades para hacer en casa con los niños, para hacer de estos días de cuarentena, momentos más agradables.
Existen diversas maneras de pasar momentos agradables con los niños, sin embargo, muchas veces solemos quedarnos con la mente en blanco tratando de pensar en qué hacer.
No te preocupes, ¡A continuación te damos 5 divertidas formas para pasarla increíble con los chicos!
1 – Huerto en casa
Esta es una actividad que se puede hacer con los niños de todas las edades, aunque claro, las tareas asignadas variarán de acuerdo a ello.
A los niños les encanta ver cómo crecen los alimentos que han plantado y esto les animará a comer más vegetales, ya que desde el principio se han implicado en el proceso.
El primer paso es decidir si será en el patio y la dimensión que ocupará, o si será un huerto de interior.
Hay varias formas de hacerlo. Si será un huerto interior, puedes conseguir semillas y plantarlas en macetas. Algunas opciones son tomate, lechuga, pimiento morrón, o hierbas de olor como romero, cilantro, epazote, albahaca… Pueden ir juntos al súper y decidir cuáles quieren cosechar.
Si estará en el jardín, primero hay que asegurarnos de que la tierra no tenga rocas grandes, en caso contrario, se deberá preparar antes de sembrar. En este espacio se pueden plantar hortalizas más grandes como tubérculos, arbustos o enredaderas de piso. Algunos ejemplos son cebolla, rábano, melón, sandía, cítricos, pepino, chayote.
2 – Búsqueda del tesoro
Esta actividad recreativa es como un rally o gincana, por lo que requiere un poco más de organización y mucha creatividad de tu parte.
Consiste en esconder un objeto (un juguete, dulces, algo que asemeje un tesoro) y la meta es que los niños lo encuentren. Debes escribir una serie de pistas o un mapa que los hará emprender su búsqueda. También puedes poner obstáculos.
Algunos ejemplos de pruebas que puedes establecer:
- Resolver un acertijo.
- Cantar una canción.
- Imitar un animal.
- Un veo veo.
3 – Actividades sensomotrices
Estos juegos son más para los pequeños, y se pueden realizar con cosas que encontramos en casa. Puedes explorar varias opciones en el siguiente link.
4 – Concursos y noche de juegos
Esta convivencia familiar consiste en organizar semanalmente concursos temáticos, como pueden ser de disfraces, de canto, de talentos, o lo que se te ocurra.
También pueden sacar sus juegos de mesa o probar nuevos juegos, como papelitos o los clásicos.
5 – Picnic
Otra forma de pasar un momento familiar grato es con un picnic. Pueden preparar juntos deliciosos aperitivos como snacks, y comerlos en el jardín o la terraza. Esta es una manera divertida de comer y cambiar los aires, comiendo cosas distintas a lo usual, en espacios distintos.
Además de la convivencia y los momentos divertidos, también compartes las responsabilidades de la cocina con los niños.
Estas son algunos de los muchos modos de pasar momentos maravillosos con los chicos, ¿se te ocurre alguno más?
¡Comparte con nosotros tu experiencia en los comentarios!