¿Sabías que existe el Día Internacional del Beso?
Cuando pensamos en una fecha para demostrar nuestro amor por alguien, enseguida se nos viene a la mente San Valentín pero… ¿sabías que tenemos en el calendario el día internacional del beso?
El 13 de abril de cada año se celebra el Día Internacional del Beso, debido a que Ekkachai y Laksana Tiranarat en el 2011 rompieron el récord mundial del beso más largo, durando un total de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos sin despegar sus labios.
No obstante, en el 2013, la misma pareja tailandesa logró superarse a sí misma, esta vez por 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. ¿Te imaginas?
El premio en 2011 fue un anillo de diamantes de 1,600 dólares y 2 mil 409 euros en efectivo. La segunda ocasión ganaron 2,500 euros, dos anillos de diamantes y el certificado de récord Guinness.
Si bien tantas horas pueden generar calambres, en realidad un beso trae bastantes beneficios, como el aumento de serotonina, reducir la presión arterial, el dolor y el estrés, y si es lo suficientemente apasionado, puede quemar de 8 a 16 calorías. ¡A darle!
Existen diferentes tipos de besos a parte de los que se dan entre parejas, desde el que le das a tu mascota o a un ser querido. Cada uno es una demostración de afecto distinta.
Para conocer más al respecto, puedes acceder al siguiente vínculo:
https://psicologiaymente.com/pareja/tipos-de-besos-significado
La idea detrás del Día Internacional del Beso es recordar que la simpleza de un beso por sí mismo, puede llegar ser una experiencia placentera, desde el beso fogoso, hasta un beso en la frente.
Besar desempeña un papel muy importante, es una expresión de intimidad, una manera de estrechar vínculos y de descubrirnos.
¡Pero ojo! Recuerda no confundirlo con el Día del Beso Robado, que se celebra unos meses después, el 6 de julio.
Te invitamos a darnos tu opinión al respecto y cuéntanos, ¿cuál ha sido el beso más largo que has dado?