El día del Maestro y su importante labor.
El Día del Maestro es una fecha que tiene el fin de agradecer la noble labor de la docencia y tiene el propósito de sensibilizar respecto a la importancia de su trabajo.
La historia
Fue el 5 de octubre de 1993 cuando se inauguró, por la UNESCO, el día de los maestros, para reprender a ciertos gobiernos las malas condiciones laborales que deben enfrentar los docentes.
Actualmente más de cien países conmemoran esta fecha.
En México se celebra el 15 de mayo, ya que en 1917 un grupo de diputados enviaron una iniciativa al Congreso para celebrar a los trabajadores de la educación. Al año siguiente, Venustiano Carranza firmó el decreto, volviéndolo una fecha oficial.
Se eligió este día para conmemorar a San Juan de la Salle, un sacerdote y pedagogo francés que consagró su vida a formar maestros destinados a la educación de niños pobres de la época.
Fue declarado patrono especial de todos los educadores de la infancia y de la juventud y Patrono universal de los educadores por el papa Pío XII en 1950.
Ser maestro no es una tarea sencilla, ya que tienen como misión el desarrollo cognitivo de sus alumnos, además de que ejercen de manera indirecta, la formación cívica y ética, especialmente con los más jóvenes.
Sabemos que es un ardúo trabajo y que cargan un gran compromiso social, así como el gran peso en los hombros de tratar con varios grupos de niños y adolescentes. Compartir con sus alumnos el amor por aprender y enseñar a diario.
Nos han acompañado en diversos caminos, y nos han enseñado más allá de su materia, es por todo ese esfuerzo que les agradecemos.
Ideas de para regalar
Existen diversas formas de darles las gracias el día del maestro…
Puede ser con un regalo como la clásica manzana, una taza, materiales para su clase (que los marcadores no son tan económicos, eh)
También puedes hacerles alguna carta, o enviarles un regalo sorpresa lo importante es hacerles saber que aprecias lo que hacen…
Para sorpresas siempre recomiendo esta página que nos encanta para enviar desayunos sorpresa www.buenosdiasmexico.mx
Cualquier obsequio que decidas darles, siempre será tomado con cariño, pero saber qué han cumplido con su misión, es de los mejores.
¿Algún maestro te ha enseñado algo que te haya marcado? Cuéntanos.