DÍA INTERNACIONAL DEL CAFÉ
¿Eres de las personas que para poder comenzar con su día necesitan un café americano? O tal vez te gusta ir a chismear y quedar al corriente con tus amigas con un capuccino; puede ser incluso que alguna hayas experimentado el placer de ir a acampar y disipar el frío de la mañana con un cafecito de prensa italiana.
Sea cual sea el tipo o el momento, el café es una bebida que ha estado con nosotros en numerosas ocasiones, y la Organización Internacional del Café (OIC) sabe lo presente que está en nuestras vidas, es por eso que cada 1° de octubre se celebra el Día Internacional del Café. Sigue leyendo para conocer más.
LA HISTORIA…
A pesar de que el humano lleva consumiendo café aproximadamente desde el año 300, el Día Internacional del Café apenas comenzó en el 2015 de forma oficial, con la intención de unificar mundialmente sus diversas celebraciones.
El evento fue propuesto por la OIC como parte de la Expo de Milán. Tan solo en la primera edición se dio lugar a 70 eventos, mediante la participación de 35 países! Eventualmente ha ido creciendo la festividad y se ha expandido a más lugares.
Como mencionamos, el café es una bebida muy importante ya que un gran porcentaje de personas alrededor del mundo, hacen girar sus actividades en torno a él, ya sea de manera directa o indirecta.
Existe una amplísima variedad de métodos para prepararlo, desde el origen del grano, el tiempo de tostado, el grosor o finura del molido, la concentración que tendrá, la temperatura, con qué instrumentos se prepara, los acompañamientos… un sinfín de cosas para tomar en cuenta, pero ya sea que lo tomes extra negro para despertar…
O prefieras complementarlo con diversos ingredientes para volverlo frío y más dulce…
Siempre habrá uno que se acople a tus gustos. Y no sólo sabe bien, también trae consigo diversos beneficios. Pero recuerda ☝️ que todo en exceso es malo.
¿Y tú eres fan del café tanto como nosotros?