Día Mundial del Sándwich
Este mes se celebra a un platillo muy especial, que nos ha acompañado varios años a lo largo de nuestra vida ¿Sabías que el 3 de noviembre es el Día Mundial del Sándwich?
El sándwich es una comida muy versátil, puede servirse en el desayuno, en el almuerzo, en la cena, como lunch o tentempié. Además, tiene una amplia variedad de combinaciones que se adaptan a distintas situaciones o antojos.
Este alimento tiene presentaciones que van desde lo sencillo y rápido, hasta lo gourmet, lo cual ha hecho que esté presente en la mayoría de los menús de restaurantes occidentales. ¿Sabías que el 7% de las ocasiones que se consume, es en la comida?
ORIGEN DEL SÁNDWICH
Se dice que en Inglaterra en el siglo XVIII, John Montagu, el IV Conde de Sándwich, de entre las tantas cosas que hacía, una de ellas era jugar cartas, lo cual le gustaba tanto que podía quedarse varias horas sentado.
Para continuar con su partida, le pedía a sus sirvientes que le llevaran un pedazo de carne servido entre dos rebanadas de pan, con la intención de no ensuciarse las manos al momento de jugar.
En su honor se escogió la fecha de su nacimiento, 3 de noviembre, para celebrar el Día Mundial del Sándwich, aunque cabe aclarar que esta celebración se trata de una fecha no oficial.
Sin embargo, existen otras versiones menos conocidas que no consideran al Conde Montagu como el padre del sándwich y que más bien, como dijo el periodista gastronómico argentino Luis Lahitte, es un alimento tan antiguo que hasta los egipcios y los sumerios consumían.
A pesar de que el Día Mundial del Sándwich no es una fecha oficial, ¡eso no nos impide celebrarlo! 🥳 Puedes probar nuevas recetas para preparar un sándwich. Puede ser dulce, salado, grande, ligero… ¡Ponte creativo y manos a la obra!