Ideas para reciclar
¿Sabías que el 1° de noviembre se celebra el Día Mundial de la Ecología? Es por eso que a continuación te mencionamos algunas ideas para reciclar tu caja de Buenos Días.
Este día tiene el objetivo de concientizar el valor de las relaciones que existen entre los seres vivos y su entorno
Por otro lado es una celebración orientada a la ecología como disciplina científica y al trabajo de los ecólogos. En ambos casos, es importante llevar una relación armoniosa con nuestro medio ambiente.
En los últimos años hemos presenciado varios eventos catastróficos para el medio ambiente, como los incendios forestales de Brasil, California y Australia; la plaga de langostas avanzando por el Cuerno de África; y recientemente la pandemia de COVID-19
Todos estos acontecimientos, como tantos otros más, nos han hecho abrir los ojos respecto a la situación de decadencia medio ambiental en la que nos estamos encaminando.
Nosotros podemos hacer algunos cambios en nuestra cotidianidad para ayudar al medio ambiente, como reducir nuestro consumo de plásticos desechables y otros productos creados para sólo un uso.
Es por eso que a continuación te mencionamos algunas ideas para reciclar tu caja de Buenos Días.
1- Plantar
Aunque distintas, cada caja tiene divisiones por dentro, lo que puede servir muy bien para comenzar el proceso de germinación de semillas o plantas pequeñas.
Además, puedes utilizar los frascos de jugos o snacks como maceteros e incluso como vasos.
2- Organizar tu mercería
En vez de tener revuelto por doquier los hilos, listones, cuentitas… puedes acomodarlo todo en la caja de Buenos Días, nuevamente gracias a las divisiones, logrando así una buena organización de tus materiales.
3- Bisutería
Si eres fan de la bisutería o tienes varias joyitas que no sabes ya dónde acomodar, no busques más. Finalmente terminarán los revoltijos de collares y pulseras.
Estas son tan solo unas cuantas ideas, pero seguro que hay más. Recuerda también tratar de llevar una vida sustentable no sólo por ser el Día.
Hay varias posibilidades para experimentar y reciclar con los productos de Buenos Días. ¿Cómo reutilizarías los tuyos?