Feliz Día Mundial del OVNI ! No estamos solos en el universo! o si?
Seguramente conoces teorías acerca de vida en otros planetas a modo de alienígenas, o has escuchado sobre avistamientos de OVNIs alguna vez, pero habías escuchado del Día Mundial del OVNI ?
Esta clase de situaciones son las que nos llevan a preguntarnos si realmente estamos solos en el universo.
Hay una gran cantidad de personas que no sólo creen en los extraterrestres, sino que dedican gran cantidad de tiempo investigando sobre esas hipótesis, y es ese mismo grupo de personas las que fundaron el Día Mundial del OVNI, específicamente por el ‘hombre de los ovnis’, Haktan Akdogan.
Así es, se celebra cada 2 de julio cerramos Día Mundial del OVNI de manera no oficial, desde el 2001, con el objetivo de conmemorar el incidente Roswell, que sucedió en 1947. El término “OVNI” se acuñó oficialmente en 1953 por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
Pero…. ¿Quién fue Roswell?
A mediados del ‘47 una presunta nave espacial chocó en el desierto de nuevo méxico. Este acontecimiento es considerado por varios como el inicio de la ufología moderna. (Por sus siglas en inglés UFO: Unknown Flying Object).
Conforme se iba desmitificando el suceso, se iban creando teorías cada vez más elaboradas al respecto, y con el paso del tiempo, se terminó considerando como “el reclamo OVNI más famoso, más exhaustivamente investigado y más completamente desacreditado”.
Día Mundial del OVNI es para pedirle a los gobiernos que desclasifiquen la información que tengan sobre avistamientos alienígenas y también para crear conciencia sobre la existencia de estos seres.
Justo este año, el Pentágono desclasificó tres grabaciones de OVNIS captados por sus pilotos. Aunque no confirman que sean extraterrestres, su intención es confirmar la existencia de los videos.
Existe una página oficial para el Día Mundial del OVNI, en donde puedes encontrar información de diversos tipos, como definiciones, formas de los platillos, avistamientos… Al igual que documentales, películas y actividades.
¿Qué opinas al respecto? ¿Tienes alguna anécdota relacionada? ¡Cuéntanos!