BENEFICIOS DEL CAFÉ EN TU DESAYUNO

POR septiembre 30, 2019 1 Comment Salud

El café es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua, conoce los beneficios del café en tu desayuno.

Varios estudios han demostrado que la cafeína puede mejorar el estado de ánimo, el tiempo de reacción, la memoria, y la función cognitiva en general. 

Beneficios del café

También es una bebida muy rica en antioxidantes. Fortalece muchas de nuestras células y las protege de los radicales libres. Nos protege del daño oxidativo, así que el tomarlo por las mañanas es sin lugar a dudas como un acto medicinal que vale la pena seguir. 

Se sirve habitualmente caliente, pero también se toma frío o con hielo.

Entre los tantos tipos de bebidas de café que podemos disfrutar, hay algunos que sobresalen. Ya sea por sus características de aroma, sabor o intensidad, estas son las preparaciones favoritas de la gente al momento de deleitarse con un buen café.

ALGUNOS DE LOS TIPOS DE CAFÉ PREPARADO MÁS EXQUISITOS

Espresso

También referido como expresso, exprés o simplemente sólo, es la preparación más simple y habitual. Consta de un shot de agua hirviendo a alta presión sobre granos de café molidos, lo que suele conocerse como un “shot de espresso”. Comúnmente se sirve en una taza pequeña y es parte esencial o base de muchas otras preparaciones.

Café americano

El café americano es probablemente uno de los más fáciles de preparar: añadiendo un poco de agua caliente extra a un shot de café espresso. 

Café latte

El éxito del café con leche o cortado, está en lo bien que se combinan sus ingredientes, dándole una textura especial. Su preparación, también muy sencilla, es similar a la anterior: combina leche al vapor con un shot de café espresso.

Café mocha

Por lejos, el favorito de muchos. Y no es para menos, porque el café mocha o mokaccino incluye el sabor del chocolate. La preparación tradicional del café mocha combina espresso, cacao, leche y espuma.

Capucchino

También es de los cafés más populares, con una preparación de tres capas. La primera es de café espresso; la segunda, de leche al vapor; y la tercera, espuma de leche. Una muy buena opción para arrancar el día.

Café irlandés

Otra variante del café que te puede interesar probar es la del café irlandés. Debe consumirse con moderación y no es aconsejable para el desayuno porque esta bebida, mitad merienda y mitad cóctel, incluye una pequeña cantidad de alcohol. Ello debido a que su preparación combina café, azúcar, un pequeño shot de whisky irlandés y crema.

Caramel macchiato

Y una de las preparaciones de café más exóticas es la del caramel macchiato, que incluye leche cocida al vapor, espresso, crema y una crocante cobertura de caramelo.

Cuéntanos! ¿Cuál es tu café favorito?

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *